Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Puerto pretende zanjar la próxima semana el conflicto de los parkings

El Ayuntamiento tendrá un careo el día 7 con la gestora de los fondos europeos

Imagen de la recogida de firmas contra los aparcamientos organizada en 2015

Imagen de la recogida de firmas contra los aparcamientos organizada en 2015 / Foro Social Portuense

El Ayuntamiento de El Puerto quiere resolver la próxima semana el futuro de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y de la Plaza de Toros. El día 7 de abril, jueves, está previsto un careo entre los representantes municipales y portavoces del Banco Europeo de Inversiones y de la empresa que ha gestionado los fondos para el proyecto, Ged Capital. De este encuentro debe salir una resolución definitiva: la paralización de las obras o la construcción, pese al rechazo del actual equipo de gobierno, de los parkings.

"Este asunto debe entrar ya en su capítulo final. No podemos permitirnos llegar al verano con la entrada de El Puerto con la imagen que presenta ahora Pozos Dulces", apunta el alcalde, David de la Encina. Y es que el conflicto en torno a este proyecto ha tenido como consecuencia que una de las principales entradas de la ciudad lleve ya casi tres años en obras, aunque sin avances.

De la Encina confía en que en el careo, en el que actuará como mediadora la Dirección General de Fondos Europeos de la Junta, sirva para demostrar la tesis del equipo de gobierno: que los aparcamientos son inviables, tanto desde el punto de vista económico como administrativo. Para ello acudirá al encuentro con los informes encargados a las áreas de Economía y de Fomento del Ayuntamiento, así como con el informe jurídico encargado a un bufete de abogados.

Si esto se consigue, el Consistorio encargaría de forma inmediata los trabajos necesarios para cubrir la zona levantada en Pozos Dulces y adecentar la zona antes de la temporada estival.

El proyecto, impulsado por el anterior equipo del PP, recibió desde su planteamiento el rechazo de las formaciones que componen ahora el gobierno. Su construcción tiene un coste previsto de más de 16 millones de euros para la habilitación de 900 plazas de aparcamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?