Economia y negocios
ECONOMÍA

La patronal de la construcción lleva más de un año sin presidente

Los empresarios advierten que las administraciones han abandonado al sector, y señalan que nadie se quiere hacer responsable del diablo de la crisis económica

Imagen de un edificio en construcción en la ciudad de Castellón / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El presidente de la Confederación de empresarios de Castellón, José Roca, considera que el cargo de presidente de la patronal de los constructores, APPEC, está desierto, porque no hay nadie que se quiera responsabilizar de liderar un sector, que socialmente está considerado como "el diablo de la crisis". APPEC lleva más de un año sin tener un representante oficial.

Roca considera que más bien los empresarios de este sector son "mártires" y critica que mientras los constructores sufren graves problemas, "la administración no hace lo suficiente". La crisis del sector de la construcción deriva en la falta de una estructura clara en la patronal, donde desde hace más de un año no hay presidente. Roca ha asegurado que la asociación "funciona bien", pero nadie quiere liderarla por "la imagen social que tienen los constructores".

El presidente de la CEC ve insuficiente el plan de rehabilitación de viviendas impulsado por la Generalitat y la Diputación y exige que se ponga en marcha una reivindicación histórica, como es la creación de un plan como el que se aplica en el automóvil, un plan PIVE coordinado por el gobierno central de ayudas a los ciudadanos que rehabiliten inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00