Sociedad
Alcalde de As Pontes

La jueza archiva la denuncia de Fiscalía contra González Formoso

Los hechos denunciados se referían a la concesión de una subvención municipal de 200.000 euros al Club de Fútbol de As Pontes tras levantar el reparo suspensivo de la intervención del Concello.

El alcalde de As Pontes, Valentin Gonzalez Formoso aplaude tras la lectura de un manifiesto por parte de la trabajadora social del Ayuntamiento, Manuela Vilavoy, al final de una concentración en repulsa por la agresión machista sufrida por una mujer de l / kiko delgado EFE

A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín Gozález Formoso, ha sido desimputado por un supuesto delito de prevaricación. Los hechos denunciados se referían a la concesión de una subvención municipal de 200.000 euros al Club de Fútbol de As Pontes tras levantar el reparo suspensivo de la intervención del Concello.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, Margarita de Ron Cambón, acaba de dictar un auto de sobreseimiento libre y archivo de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de la Fiscalía contra el González Formoso. La magistrada señala que las actuaciones practicadas acreditan que los hechos no son constitutivos de delito. Precisa que la falta de justificación de las subvenciones de años anteriores era puramente formal y que el criterio mantenido para dicha justificación no era unívoco. Añade que los expedientes de reintegro de cantidad fueron propuestos por la interventora municipal y que el alcalde consultó con varias personas, además de solicitar un informe específico al otro investigado, el abogado, a la hora de decidir el otorgamiento de la subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00