Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

tribunales

Formoso pide que no se generalice sobre las dimisiones de políticos imputados

Un juzgado de Ferrol ha levantado la imputación que pesaba sobre él

Besteiro en el día de su renuncia junto a Formoso

Besteiro en el día de su renuncia junto a Formoso / Xoán Rey (EFE)

El presidente de la Diputación de A Coruña y Alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ha hecho una llamada a la reflexión sobre la salida de la vida política de representantes públicos sujetos a imputaciones. En declaraciones realizadas tras conocerse que se ha sobreseído la causa que pesaba sobre él por subvenciones irregulares a un equipo de fútbol de As Pontes reclama que se abra un debate social sobre la criminalización indiscriminada de cargos sometidos a imputaciones administrativas que finalmente quedan en nada, dice, en muchas ocasiones. González Formoso es un hombre muy cercano a José Ramón Gómez Besteiro, el secretario xeral de los socialistas gallegos que ha dimitido tras una nueva imputación en la Operación Pulpo.

Los hechos denunciados se referían a la concesión de una subvención municipal de 200.000 euros al Club de Fútbol de As Pontes en contra del criterio del interventor municipal.

El juzgado ha dictado un auto de sobreseimiento libre junto al archivo de las diligencias abiertas a raíz de la denuncia de la Fiscalía. La magistrada señala que las actuaciones practicadas acreditan que los hechos no son constitutivos de delito. Precisa que la falta de justificación de las subvenciones de años anteriores era puramente formal. Una cuestión que se está solventando según Formoso.

La jueza añade que el alcalde consultó con varias personas, además de solicitar un informe específico al otro investigado, el abogado, a la hora de decidir el otorgamiento de la subvención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?