La familia de Aarón Soler reclama a sanidad que le implanten el DAI en el Hospital del Vinalopó
Una cuestión de competencias hace que ese dispositivo, similar a un marcapasos, solo se le pueda poner en el Hospital General de Alicante a pesar de tener los profesionales y los medios necesarios el Hospital del Vinalopó

Concentración que se hizo en la Ciudad Deportiva / Javier Muñoz

Elche
El pasado 14 de febrero el joven ilicitano Aarón Soler disputaba, como muchos domingos por la tarde, un partido de fútbol con su equipo en el campo 8 de la Ciudad Deportiva. El joven de 19 años repentinamente cayó desplomado al suelo. Un mes y medio después sigue en la UCI del Hospital del Vinalopó. Tiene una cardiopatía que fue lo que le provocó ese desmayo fulminante. El tiempo que pasó hasta que le reanimaron el corazón causó graves daños a su cuerpo y cerebro. A pesar de los peores pronósticos, poco a poco Aarón se está recuperando.
Los médicos que le atienden han recomendado que se le implante una especie de desfibrilador en el pecho, un dispositivo denominado DAI. Esta operación en la actualidad solo se hace en el Hospital General de Alicante pero el delicado estado de Aarón no recomienda su traslado.
El Hospital del Vinalopó que desde su inauguración hasta el año 2012 realizaba este tipo de intervenciones, ( se le retiró el servicio en 2012 en favor del hospital alicantino), dispone de los profesionales y el equipo capacitado para realizar la operación. Por eso han solicutado a la Consellería un permiso especial para hacerlo pero de momento no se le ha concedido.
Octavio Soler, el padre de Aaron lamenta que cuestiones de competencias, de política y de burocracia esten afectando a este grave problema que vive su familia. Pide sentido común a todos los políticos.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




