Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los funcionarios de Elda comienzan a “fichar” este viernes

El Ayuntamiento de Elda ha instalado un control por huella dactilar

El equipo de gobierno de PSOE y Compromís está desarrollando una reorganización del funcionariado y entre las medidas a tomar una de las más visibles comenzará a ponerse en marcha este mismo viernes, 1 de abril.

Los funcionarios volverán a “fichar” al entrar y salir de su puesto de trabajo, lo que se conoce como “control de presencia”.

A través de una máquina de control de huella dactilar, los funcionarios tendrán que “ticar” cada vez que abandonen o se incorporen a su puesto de trabajo.

Las máquinas se van a instalar en tres lugares: las dependencias del Ayuntamiento, tanto en la Casa Consistorial como en las oficinas de la misma plaza de la Constitución, en la sede de la Policía Local del Paseo de la Mora y en el Almacén municipal

El concejal de Hacienda, Amado Navalón, cree que este sistema es una “ventaja” para los propios funcionarios y recuerda que en administraciones públicas como Ayuntamientos, dependencias de Generalitat u organismos estatales como Hacienda o Tesorería es habitual este tipo de sistemas.

Las máquinas se van a instalar en tres lugares: las dependencias del Ayuntamiento, tanto en la Casa Consistorial como en las oficinas de la misma plaza de la Constitución, en la sede de la Policía Local del Paseo de la Mora y en el Almacén municipal.

El resto de funcionariado, que no se ubica en estos lugares será controlado a través de la figura del Jefe de Servicio, un puesto que se encontraba vacante y que ha sido ocupado desde hace un par de meses. La intención del equipo de gobierno es instalar más máquinas de control de presencia en el resto de instalaciones municipales en un futuro.

Hay que destacar que estas máquinas de control de personal fueron adquiridas en 2014, por el anterior equipo de gobierno, incluso se realizó la recogida de huellas dactilares de todos los funcionarios con la intención de poner en marcha este control.

El nuevo equipo de gobierno sólo ha tenido que actualizar las huellas de los funcionarios nuevos para poner en marcha este sistema. El concejal de Hacienda afirma que desconoce porque el gobierno del Partido Popular no llegó a utilizar las máquinas que adquirió.

Mañana se celebra Mesa de Negocación de Personal y será entonces cuando el concejal de Hacienda informe a los representantes de grupos políticos y sindicatos municipales la implantación de este sistema el próximo viernes.

El objetivo final del equipo de gobierno de Elda se aprobar una Relación de Puestos de Trabajo y una Valoración de los mismos para conseguir un ayuntamiento más eficiente.

En estos momentos, 400 funcionarios trabajan para el Ayuntamiento de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?