“Martes con mi viejo profesor”
Hace unas semanas se marchó para siempre uno de los mejores profesores que Granada ha visto en las últimas décadas: se llamaba José Cazorla Pérez y era catedrático emérito de Derecho Político de nuestra Universidad. Yo no puedo pretender hacer justicia a su memoria en un minuto de telegrama, pero sí quiero ponerle como ejemplo a seguir no sólo para los docentes de esta ciudad, sino para quienes disfrutamos de las libertades por las que él peleó desde sus escritos. También desde las aulas.
El Telegrama de Jaime Martín - (30/03/2016): "Martes con mi viejo profesor"
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459338251_070913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Me acuerdo de las historias que nos narraba en clase, de sus peripecias – por decirlo de una manera amable - bajo la dictadura franquista. A nosotros, chavales que entonces contábamos con 18 o 19 primaveras, aquello nos sonaba a un mundo demasiado malo para ser verdad, a un tiempo tan pretérito que ya no tenía conexión con el presente. Estábamos equivocados, claro, y él nos lo hacía ver con una energía y entusiasmo que contagiaba.
Don José ya contaba con más de 70 años cuando me dio clase en la Escuela Superior de Comunicación de Granada, de la que también fue docente durante un tiempo. Él se preocupó no solo por enseñarnos algo de política e historia de este país, sino por hacernos críticos, librepensadores. Me consta que no soy el único que recuerda con cariño sus clases así que por mí y por incontables granadinos: gracias por todo, profesor.