Los constructores aventuran que en tres años tendrán vendido el stock de pisos
Afirman haber vendido durante los últimos siete años de crisis la mitad de las viviendas vacías que había en León y dicen que el sector se centra ahora en la rehabilitación de inmuebles
León
Los constructores afirman que durante la crisis se han vendido el 50% de la viviendas vacías que había en León. Evitan dar cifras concretas, porque reconocen que son muy difíciles de saber, sin embargo sí se aventuran a asegurar que en un máximo de tres años habrán dado salida al stock actual. Son las previsiones realizadas por el presidente de la Asociación Leonesa de Obra Pública, Javier Vega, durante unas jornadas técnicas organizadas hoy en León. Vega asegura que la venta de viviendas sigue avanzando poco a poco, aunque sí cree que todavía pasará tiempo hasta que vuelvan a verse grúas en la ciudad construyendo nuevas promociones.
Vega asegura que el presente y el futuro inmediato del sector pasan ahora por la rehabilitación y por las inspecciones técnicas de edificios antigüos, dos actividades que además la Junta subvenciona con dinero público. Ayer aprobaron 7 millones de euros para estas actividades. Vega lo entiende como un impulso para este sector, que presenta como el principal creador de empleo de la provincia.
También el alcalde sitúa a la rehabilitación de edificios y a las inspecciones como las dos grandes oportunidades de crecimiento para el sector de la construcción. Compromete el apoyo municipal a estos empresarios y vincula a este compromiso al desarrollo de proyectos como la reforma de la iluminación de la ciudad o la polémica red de calor que el Ayuntamiento pretende impulsar en el norte de la ciudad, a pesar de la gran oposición vecinal.




