Satisfacción entre los vecinos del Órbigo por la recuperación de un tren que les 'da la vida'
El presidente de los empresarios del Órbigo agradece al consejero de Fomento que haya cumplido su promesa
León
Los vecinos de la comarca del Órbigo han recibido con gran satisfacción la noticia de que Renfe recuperará las paradas intermedias del Alvia de las 6:45 de la mañana que enlaza León y Ponferrada. El tren volverá así a parar en los municipios de Brañuelas y Veguellina. La supresión del servicio provocó una enorme contestación social en la zona ante la pérdida de un servicio básico para las comunicaciones con la capital de la provincia.
Satisfacción entre los vecinos del Órbigo por la recuperación de las paradas del Alvia
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459340999_920606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la Asociación de Empresarios del Órbigo aseguran que han sido estas movilizaciones las que han llevado a Adif a rectificar y restituir el servicio. También agradecen las gestiones realizadas por el consejero de Fomento, el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones. "Estamos muy agradecidos. Nos reunimos con él dos veces y nos trató muy bien, muy amablemente", recuerda su presidente Desiderio Sutil. "El tren es muy apetecible para los vecinos de la zona, permite acudir a León a clases, consultas o realizar gestiones e incluso viajar a Madrid en el día", destaca Sutil, que añade que se trata de un servicio que le da "la vida" a la comarca.