Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

UGT pedirá la próxima semana la suspensión cautelar de los nombramientos en Telemadrid

El sindicato presentará un recurso ante el Constitucional después de haber quedado excluido del futuro consejo

UGT pedirá la próxima semana la suspensión cautelar de los nombramientos en Telemadrid

Google Street View

El sindicato UGT va a presentar en la primera semana de abril un recurso ante el Tribunal Constitucional por su exclusión del consejo de administración de Telemadrid aprobada en la Mesa de la Asamblea con los votos del Partido Popular y de Ciudadanos. El recurso todavía se está elaborando, pero pretende el sindicato que su presentación coincida con las comparecencias en la Asamblea de los candidatos propuestos por cada partido para formar parte de ese consejo; comparecencias previstas para el próximo 4 de abril. Además de la presentación del recurso, UGT va a pedir la suspensión cautelar de todo el proceso.

UGT argumenta que en ningún momento se ha manifestado por escrito y de modo conciso por qué no cumple los requisitos para formar parte de ese consejo. Considera el sindicato que cumple con ellos y ya solicitó amparo a principios de marzo a la presidenta de la Asamblea. Ahora, van un paso más allá al considerar que no se están respetando derechos fundamentales. "Se nos excluye a nosotros y no a ATA. Ellos son trabajadores por cuenta propia. Nosotros por cuenta ajena. Es la única diferencia. ¿Por qué ellos sí y nosotros no?", se pregunta Roberto Tornamira, representante de UGT.

Agradecimiento a Covadonga Fernández

El sindicato también anuncia que va a escribir una carta a la ya expresidenta de Telemadrid, que ha dejado el cargo, entre otros motivos, por la exclusión de este sindicato. También se deciden a recurrir por el argumento utilizado por diferentes dirigentes del PP, que han defendido la ausencia de UGT por su "perfil ideológico". "Nuestro perfil es sindical. Ideología hay ya en todas partes, hasta en los jueces, no es un argumento sólido", añade Tornamira.

De las cuatro asociaciones escogidas, UGT fue la única que finalmente fue excluida. Para Tornamira "se ha cometido un atropello democrático. PP y Ciudadanos han cometido un gazapo. Si el Constitucional ha echado para atrás todo un Estatut en Cataluña, bien puede parar este minúsculo atropello en la Asamblea de Madrid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?