Sociedad
CONSEJO DE TELEMADRID

Dimiten los dos consejeros propuestos por el PSOE

Silvia Gómez y Eduardo Sotillos le han presentado el escrito de renuncia a la presidenta de la Asamblea de Madrid. El lunes abandonó su cargo la presidenta del ente, Covadonga Fernández

EFE

Los dos consejeros de Telemadrid propuestos en su día por el PSOE han renunciado a su cargo. Silvia Gómez y Eduardo Sotillos han presentado el escrito de renuncia a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. Dicen que se marchan por las actuales circunstancias que se han producido por el nacimiento de la nueva Telemadrid. Los argumentos son similares a los utilizados el pasado lunes por la presidenta del ente, Covadonga Fernández. Sotillos y Gómez critican la exclusión de UGT de las organizaciones que van a proponer candidatos al consejo de administración o los vetos que se han anunciado desde algunos partidos a determinados candidatos [en concreto, a la del PSOE, a Carmen Caffarel y a Mae Lozano, la candidata de Podemos.

En su escrito recuerdan que su mandato expiró sin que se hayan nombrado sustitutos hasta el momento y dicen que han continuado hasta ahora por "responsabilidad política y el compromiso asumido con los ciudadanos". Para los dos consejeros se destaca una "evidente y dolorosa falta de voluntad política" para elegir al nuevo Consejo de Administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00