Es Trenc
El debate no debería ser protección de espacios naturales versus desarrollo económico. La conselleria de Medi Ambient tiene en su mano zanjarlo impulsando medidas concretas

Palma de Mallorca
El Govern ha iniciado los trámites para que es Trenc-Salobrar sea Parque Natural. Veinticinco años después de su declaración como Area Natural de Especial Interés, se pretende ahora aumentar la protección de uno de los espacios más emblemáticos de Mallorca para frenar así su masificación y degradación. Con ese objetivo, el anteproyecto de la conselleria de Medi Ambient regula los fondeos de embarcaciones, limita a cuatro los accesos al parque Natural y reduce el número de plazas de aparcamiento: 1.500 distribuidas en tres zonas, 500 menos de las reguladas actualmente.
Es necesario limitar el aforo de espacios naturales como es Trenc, en creciente degradación por la afluencia masiva de usuarios a través de accesos incontrolados y por la falta de una limpieza adecuada. Y resulta imprescindible un riguroso plan de gestión intregral que, además de la protección de la zona, tenga en cuenta a Campos y Ses Salines, a sus habitantes, a las explotaciones agricolas del entorno y a las familias que viven de su trabajo en la playa.
El debate no debería ser protección de espacios naturales versus desarrollo económico. La conselleria de Medi Ambient tiene en su mano zanjarlo de raíz impulsando medidas concretas que demuestren que ambas cosas son compatibles.




