Deportes
CICLISMO

El último año como ciclista profesional de Xabier Zandio

El navarro del Sky, uno de los ciclistas más longevos del pelotón internacional, ha comenzado ya la temporada de su retirada

Xabier Zandio comanda el pelotón durante la Vuelta al País Vasco de 2015 / WWW.TEAMSKY.COM

Pamplona

Xabier Zandio lo tiene claro. Se retira porque él lo ha decidido. “Llega un punto en el que tienes que decir basta. Más que físicamente, es mentalmente lo que me cuesta. Ya ha llegado el momento y lo he visto claro”, ha dicho en la SER.

Su arranque de temporada ha estado en Bélgica y ahora se prepara para correr en casa, en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta al País Vasco. Zandio guarda la ilusión de poder despedirse de las carreras de tres semanas en la Vuelta a España. “Es difícil entrar en el nueve de una carrera grande en Sky y habrá que ver cuando nos acercamos a agosto. Entonces el equipo decidirá”.

Profesional desde 2001, Xabier Zandio ha ganado la Vuelta a los Puertos de 2005 y la Vuelta a Burgos en 2008, además de ser uno de los gregarios mejor valorados del pelotón internacional tanto en su estancia en la actual estructura del Movistar, como ahora en Sky.

SER Deportivos Navarra (30/03/2016)

28:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459347435_880836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00