La Guardia Civil sospechó desde el primer momento de las acusadas del asesinato de Secundino Prego
Las mujeres de Sanxenxo estaban directamente implicadas en la muerte a golpes del octogenario de Poio

Cadena Ser

Pontevedra
Los agentes fueron los protagonistas hoy en la tercera jornada de juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra, con Jurado Popular, contra Albertina Táboas y Rocío Gondar quienes simularon un robo en la vivienda de la víctima, para tratar de alejar de ellas cualquier sospecha.
Los agentes que acudieron a la casa de Secundino Prego tras la denuncia del robo se encontraron a las dos acusadas encerradas en una habitación, tras la puerta una mesilla de noche para impedir la entrada de los supuestos encapuchados que, a juicio de la guardia civil, no oponía resistencia alguna.
Además ambas acusadas decían no haber salido en ningún momento de esa habitación, pero los agentes se percataron de que sus zapatillas estaban empapadas, lo cual les hizo sospechar.
Por otra parte, un agente que recogió la declaración de Rocío Gondar días después del suceso, relataba esta mañana que Rocío confesó que habían golpeado a Secundino Prego primero con una sartén, después con el bastón del octogenario rematándolo con una piedra.
También dijo que fue Albertina quien urdió el plan, en el que Rocío colaboró por miedo a Albertina ya que estaba dispuesta a implicarla de todos modos..
Durante esta tercera sesión del juicio se exhibió un pijama, perteneciente a una de las acusadas, manchado de sangre de Secundino Prego, que los agentes encontraron en el sótano junto a varios objetos que las acusadas habían denunciado como robados.
Ayer una persona que declaró como testigo dijo que Albertina, ofreció 10.000 euros por matar a Secundino, y que dijo que "pagaría cuando el trabajo estuviese hecho", aunque creyó que se trataba de "una broma”.




