Economia y negocios
LA CRISIS DE ARCELOR MITTAL ZUMARRAGA

Arcelor Mittal propone al comité reunirse el lunes en San Sebastián

La dirección de la compañía ve como un gesto de buena voluntad que los sindicatos se hayan mostrado dispuestos a cambiar el lugar de los encuentros

Protesta de los trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga, frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Aunque  haya fracasado la segunda reunión prevista entre la dirección de Arcelor Mittal Zumarraga y el comité de empresa, por desavenencias sobre el lugar donde debía celebrarse, tal y como pasó anteriormente, la situación parece desbloquearse.

La dirección de la factoría ha entendido como un gesto de buena voluntad que los sindicatos se mostrasen dispuestos a reunirse el  viernes en la sede del Preco, en San Sebastián, y no en la planta de Zumarraga, como hasta ahora habían defendido.

De hecho, el comité de empresa lanzó la propuesta, que ha sido aceptada por la dirección, con la salvedad de que el encuentro no podrá celebrarse este viernes por problemas de agenda de los responsables de la compañía, que han propuesto que la reunión se posponga al lunes.

Las centrales deben ahora aceptar la invitación de la compañía.

En el encuentro ambas partes deben abordar la recolocación de los trabajadores de la planta, de momento la única propuesta que ha puesto sobre la empresa Arcelor Mittal después de que hace 15 días anunciase el cese parcial de la actividad de la factoría guipuzcoana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00