Cambio brusco del tiempo con lluvia, nieve y frío
La AEMET activa la alerta naranaja a partir de las 21:00 horas del miércoles en Liébana y se extenderá progrevisamente a la Cantabria del Ebro y al centro de la comunidad

Hasta 20 centímetros se pueden acumular esta noche y la próxima madrugada en Liébana. / Cadena SER

Santander
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia un cambio brusco en el tiempo a partir de la tarde de este miércoles, 30 de marzo. Con la primavera ya iniciada, Cantabria experimentará un progreviso incremento de la nubosidad, con chubascos generalizados durante la tarde.
A última hora del día, la cota de nieve caerá de forma significativa, hasta situarse en los 600 metros, con acumulaciones de hasta 20 centímetros en la comarca de Liébana, donde se activará la alerta naranja.
En la comarca de Campoo, Valle de Villaverde y otros municipios de la zona centro y sur de la región también se activará la alerta por nieve, que se prolongará hasta las 12:00 horas del jueves, 31 de marzo.
Las temperaturas experimentarán un brusco descenso. De los 21 de máxima que se alcanzarán en la costa y en el interior, a mínimas de 9 grados, 3 en Potes y 2 en Reinosa.

Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...




