El sector hostelero cierra la mejor Semana Santa desde 2007
Los empresarios esperan acabar el año con un incremento del 25 por ciento en la
cifra de negocio lo que posibilitará la creación de puestos de trabajo

Parque de la Naturaleza de Cabárceno. / Gobierno Cantabria

Santander
Los datos aportados hoy por la Asociación de Hostelería de Cantabria confirman las buenas sensaciones del sector turístico esta Semana Santa.
Un total de 55 mil personas visitaron las instalaciones turísticas dependientes del Gobierno de Cantabria en la mejor Semana Santa desde el año 2007.
El sector hostelero ha incrementado la ocupación en torno a un 5 por ciento respecto a la del año pasado, que ya fue excepcional. Además, se han recuperado los precios que tuvieron que bajar durante la crisis.
El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha destacado que la Semana Santa suele ser el termómetro de lo que va a pasar el resto del año, así que son más que optimistas.
Las previsiones que manejan es cerrar el período 2013-2016 con un incremento del 25 por ciento en la cifra de negocio, amortiguando así la caída del 45 por ciento experimentada en los años de la crisis.
En cuanto a las instalaciones turísticas del Gobierno, Cabárceno fue la más concurrida con más de 31 mil visitantes, después la estación de esquí de Alto Campoo con 11 mil y Fuente Dé con siete mil personas.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




