Condenado a ocho meses de cárcel por matar a patadas a un perro en Santander
El acusado, de 29 años y condenado en otras dos ocasiones, deberá indemnizar a la propietaria con 4.000 euros

El perro Blas, de raza Pastor Catalán, murió en abril de 2014 por las patadas del agresor. / El Refugio

Santander
El Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a Sergio F.A., acusado de matar a patadas a un perro, en abril de 2014, en la céntrica calle Rualasal de Santander. Así mismo le ha condenado a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante dos años.
Así mismo, el agresor deberá indemnizar a la propietaria del perro con la cantidad de 1.500 euros por el valor de su animal y con otros 2.500 euros más por daños morales. También deberá hacer frente al abono de las costas procesales.
La agresión que acabó con la vida del perro, de nombre Blas, se produjo cuando su propietaria lo dejó en la calle, sin atar, mientras entraba en un supermercado. El condenado pasaba por la zona con su perro, sujeto con la correa, cuando ambos animales se enzarzaron, pelea a la que el hombre puso fin al emprenderla a patadas contra el perro, que finalmente falleció. A pesar de que algunos testigos presenciales le pidieron que parase, el agresor le propinó hasta media docena de patadas, “una de ellas tuvo que ser letal”, según ha declarado ante el juez uno de los policías locales que intervino.
La sentencia ha sido dada a conocer por la protectora El Refugio, que se personó en el caso como acusación particular, y que ha celebrado esta sentencia condenatoria. La organización confía en que “los jueces españoles castiguen cada vez con más dureza casos como este para evitar que se vuelvan a producir”.




