Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

VIERNES, 20:30 HORAS

El Colegio de Veterinarios concede su premio a 'Turulato' de Fuente Ymbro

En el segundo festejo de la Feria de Abril 2015 le tocó en suerte a Antonio Nazaré, quien le cortó una oreja de enorme peso

El toro 'Turulato', de Fuente Ymbro, uno de los destacados en la Feria de Abril 2015

El toro 'Turulato', de Fuente Ymbro, uno de los destacados en la Feria de Abril 2015 / Cadena SER

La sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en la Avenida de María Luisa, acoge este viernes, a partir de las 20:30 horas, el acto de entrega del premio ganadero que cada año concede el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla al mejor toro de cada Feria de Abril.

En esta ocasión, y según lo ocurrido en el albero de la Real Maestranza durante el ciclo abrileño de 2015, el trofeo le será entregado al ganadero Ricardo Gallardo, propietario del hierro de Fuente Ymbro, por el toro 'Turulato'.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla eligió a 'Turulato', de la ganadería de Fuente Ymbro, “por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida, siempre humillando, además de por su morfología sobresaliente y conformación zootécnica, que reúnen en éste ejemplar la definición clásica de trapío”.

'Turulato', con el número 47 en sus costillares, de color castaño y 546 Kg de peso, fue lidiado en 4º lugar el pasado 16 de abril por Antonio Nazaré. Fue elegido por mayoría entre los miembros del jurado, formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los 9 actuantes en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez. Los miembros del jurado valoraron a 'Turulato' en cada tercio de la lidia, la bravura, conformación zootécnica del animal, sus características morfológicas así como su comportamiento.

El presidente Oroquieta destacó que este premio, único galardón en Sevilla otorgado por veterinarios, trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y “muy especialmente de los veterinarios actuantes en espectáculos taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta”, y también de las ganaderías “por seguir cuidando de esta especie única de este animal bello y bravo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?