El PP pide disolver el Consell
Y criminaliza el "pacto a la valenciana"

EFE Kai Försterling

Valencia
En la jornada en la que tanto se está hablando del "pacto a la valenciana" Isabel Bonig, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, lo ha criminalizado. Ha presentado como víctima de ese pacto al PP, porque el único objetivo aquí ha sido derrocar y destrozar al PP, y ha asegurado que los integrantes del pacto de lo único que saben hablar es de la corrupción del PP pero no tienen intención de gobernar.
Ha sido el colofón del comienzo de una rueda de prensa, al término de la reunión del grupo parlamentario, en la que los populares capitaneados por Isabel Bonig y Eva Ortiz, han subrayado: "las denuncias por corrupción no van a paralizar su ejercicio de oposición" máxime cuando "han bastado nueve meses para que el ejecutivo muestre su debilidad y que no gobierna".
Tan es así, tan escondido está el ejecutivo de Mónica Oltra y su rehén político Ximo Puig en la corrupción del PP y en la falta de una financiación adecuada que los populares proponen que el Consell desaparezca y que el gobierno quede en manos de los técnicos. De la intervención y de la abogacía de la Generalitat.
Y no se han quedado ahí, Eva Ortiz ha indicado que de la misma manera que ellos han accedido a las peticiones del resto de grupos tanto de comisiones de investigación como de explicaciones, el resto de grupos deben predicar con el ejemplo. En ese sentido ha pedido la comparecencia en la Comisión de Coordinación del socialista Manuel Mata y de Isaura Navarro, de Compromís. Del primero por sus denuncias sobre irregularidades en Feria Valencia "que solo parece conocer él". La segunda porque quiere optar a ser abogada de les Corts, a presentarse a esas oposiciones. Algo que para el PP "no es ni ético, ni estético". Y lamenta que Mónica Oltra no haya dicho nada todavía al respecto.
Pero no han parado ahí y han afeado a Ximo Puig que silencie la implicación del ex alcalde de Gandía José Manuel Orengo en un caso de supuesta corrupción en esa población. Y también se han preguntado qué pasará si los miembros del gobierno de la Diputación de Valencia investigados policialmente en Taula acaban también como investigados judiciales.
Todo en una rueda de prensa en la que Isabel Bonig comparaba las fotos de Mónica Oltra con moños de fallera con las de las colas de ciudadanos en el Banco de Alimentos. Es muy fácil hacer demagogia cuando se está en la oposición, ha dicho Bonig, pero muy difícil gobernar y el actual consell está mostrándolo.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




