Acabar con la violencia machista, una lucha de todos
Conseguir que las mujeres inmigrantes denuncien los maltratos y mejorar la lucha contra la violencia de genero en el medio rural, dos de los retos de la comisión especial que ha arrancado en las Cortes de Aragón contra la violencia machista

GETTY IMAGES

Zaragoza
Conseguir que las mujeres inmigrantes denuncien las situaciones de maltrato y mejorar la lucha contra la violencia de genero en el medio rural. Son dos cuestiones que se han puesto sobre la mesa en la Comisión especial que ha arrancado en las Cortes de Aragón para acabar con la violencia machista.
La consejera de Derechos Sociales, Mariví Broto, ha comparecido en esta comisión insistiendo en la importancia de la educación y la sensibilización. Añadía que este es un problema de toda la sociedad, y enviaba un mensaje especialmente dirigido los adolescentes. Decía Broto que "tenemos que educar en la tolerancia cero a esas adolescentes que educadas en una relación basada en el romanticismo o pensando que el control de sus compañeros es porque las quieren más, el que puedan controlar desde su atuendo personal hasta sus móviles". Estas prácticas "no se puede tolerar".
Por su parte, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, ha señalado que solo en los dos primeros meses de este año se han recibido 540 llamadas en el teléfono 900 504 405 (que no deja rasto en la factura) para denunciar situaciones de violencia machista, algo que es más difícil fuera de las grandes ciudades porque "el medio rural es un ámbito al que, desgraciadamente, nos cuesta mucho llegar y donde la violencia machista se sigue entendiendo en muchos casos como un asunto entre visillos".




