Teresa Ramón recibe el Premio Goya - Aragón 2015
La artista oscense reclama una mayor importancia y presencia de la enseñanza de las humanidades y las artes plásticas y visuales
Zaragoza
La artista oscense Teresa Ramón ha recogido hoy el Premio Aragón Goya 2015 en el Museo de Zaragoza. Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad en el ámbito de las artes plásticas y visuales de artistas aragoneses o especialmente vinculados con Aragón.
Hoy, la artista nacida en Lupiñén en 1945 ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Aragón. Entre sus inquietudes, lo maltratadas que están las humanidades y las artes en la enseñanza. "Se están haciendo muchas historias como quien tira globos". Por ejemplo, "que vayan los niños al museo a pintar no sé qué, con lo cual, les va de cine a las madres, los sueltan ahí y los críos pasándoselo bien" pero "esa no es la base" sino "una formación profunda del profesor que vaya a estar dando esa materia, en ese colegio, en el instituto, en la universidad... y que esté enamorado de lo que hace".
En el caso de Teresa Ramón, el jurado, en el momento de su propuesta el pasado mes de noviembre, reconoció “la proyección de su obra extensa y gran variedad formal". Su pintura destaca por la investigación sobre materiales y técnicas y una narrativa llena de simbolismo.
En el acto de hoy, se ha proyectado un vídeo de presentación de la artista realizado por alumnos del IES Los Enlaces, en colaboración con el Colegio Guillermo Fatás, y coordinado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.