Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La Ventana de AragónLa Ventana de AragónOcio y cultura
RECONOCIMIENTO A LAS ARTES PLÁSTICAS

Teresa Ramón recibe el Premio Goya - Aragón 2015

La artista oscense reclama una mayor importancia y presencia de la enseñanza de las humanidades y las artes plásticas y visuales

Teresa Ramón, a la entrada del Museo de Zaragoza / Nico Bonet

Teresa Ramón, a la entrada del Museo de Zaragoza

Zaragoza

La artista oscense Teresa Ramón ha recogido hoy  el Premio Aragón Goya 2015 en el Museo de Zaragoza. Este galardón tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad en el ámbito de las artes plásticas y visuales de artistas aragoneses o especialmente vinculados con Aragón.

Hoy, la artista nacida en Lupiñén en 1945 ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Aragón. Entre sus inquietudes, lo maltratadas que están las humanidades y las artes en la enseñanza. "Se están haciendo muchas historias como quien tira globos". Por ejemplo, "que vayan los niños al museo a pintar no sé qué, con lo cual, les va de cine a las madres, los sueltan ahí y los críos pasándoselo bien" pero "esa no es la base" sino "una formación profunda del profesor que vaya a estar dando esa materia, en ese colegio, en el instituto, en la universidad... y que esté enamorado de lo que hace". 

En el caso de Teresa Ramón, el jurado, en el momento de su propuesta el pasado mes de noviembre, reconoció “la proyección de su obra extensa y gran variedad formal". Su pintura destaca por la investigación sobre materiales y técnicas y una narrativa llena de simbolismo.

En el acto de hoy, se ha proyectado  un vídeo de presentación de la artista realizado por alumnos del IES Los Enlaces, en colaboración con el Colegio Guillermo Fatás, y coordinado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir