Música
Música

El soul también se vive en el Valle del Tiétar

El grupo Soul Machine lleva 6 años llevando este estilo por los municipios del sur de la provincia

Soul Machine en concierto / Soul Machine

Ávila

Son cinco: Julio (batería), Isma (guitarra), Loren (bajo), Susana (teclados) y Josefina (voz). Llevan desde hace seis años llevando el soul a todos los rincones del Valle del Tiétar. Se llaman Soul Machine. Entre sus componentes cuatro son madrileños y uno (Julio), abulense de Casillas.

Josefina Molina que además de la cantante del grupo ejerce de portavoz de la formación dice que lo suyo es el soul "aunque a veces incluimos algún caprichito". Hasta ahora se han centrado en hacer versiones de grandes éxitos pero actualmente se "están pensando" dar el paso a las composiciones propias. Aunque todavía no ha salido publicado, ya han hecho una maqueta con cuatro temas  en el Estudio Gusmusic en La Adrada.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Josefina Molina

Soul Machine

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000017181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios de los componentes del grupo se conocieron en la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias en la provincia de Madrid pero junto a los valles del Tiétar y del Alberche abulenses y que se ha convertido en centro de formación para muchos músicos de la zona. De ese contacto surgió Soul Machine que no ha dejado de hacer conciertos durante estos años, aunque según reconoce Josefina "cada vez se lo ponen más difícil a los locales y los grupos para tocar en directo".

Estuvieron en La Adrada el pasado 8 de marzo dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y este sábado 2 de abril abren el ciclo de conciertos Músicas del Mundo organizado por la Asociación Cultural de Músicos de Gredos del que forman parte. Tocarán en el Pub Merrick de Arenas de San Pedro a partir de las 23 horas. Un ciclo por el que también pasarán otros grupos del sur de la provincia como son Ensemble Anxamas, Diego Cruz y los Niñosviejos, Zree y Silvia Luchetti que tocarán en locales de Arenas y de El Arenal

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00