Podemos exige responsabilidades penales por el contrato del agua
La sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar más de 5 millones de euros supone “un grave varapalo para todos los castreños”

Podemos Castro Urdiales apoya que se recurra la sentencia judicial que da la razón a la empresa adjudicataria. / SER Castro Urdiales

Castro Urdiales
Podemos asegura que los vecinos “verán mermada su capacidad de inversión” y, por lo tanto, “sufrirán un empeoramiento” en su calidad de vida.
Podemos Castro Urdiales ha valorado de esta forma la decisión judicial, apoyando la iniciativa de recurrir la sentencia para tratar de que la ciudadanía no tenga que hacer frente a este gasto desorbitado.
No obstante, la formación morada cree indispensable “ir más allá y estudiar las responsabilidades penales de quienes participaron de la firma del contrato”, para exigir la reparación del daño causado. “No se puede aceptar simplemente que dicho gasto saldrá del bolsillo de todos los castreños”, asegura Podemos, por que pide que se investiguen las responsabilidades que se puedan derivar de las actuaciones de los anteriores gobiernos y técnicos.
El gobierno del PP, PRC e IU, en un pacto anti natura como muchos vividos en nuestro municipio, firmó el contrato en 2007 con la empresa ASCAN.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




