Fútbol

Cuéllar: "Ante el Levante lo importante es no perder"

El guardameta del Sporting pide "autocontrol y cabeza fría" para un partido que considera "importante, pero no definitivo"

laliga.es

Gijón

El portero del Sporting Iván Cuéllar afirma que en el partido de la próxima jornada ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia "hay que ser listos y, si no se puede ganar, es muy importante no perder".

"Hay que tener autocontrol y la cabeza fría", ha señalado Cuéllar de cara al tramo final y decisivo de la temporada y ha definido el encuentro del próximo lunes ante el Levante como "muy importante pero no decisivo" a la vez que ha destacado que "lo importante es que ellos no sumen los tres puntos".

A su juicio, "el Levante es un equipo atrevido que juega bien y con gente en la delantera muy potente" por lo que ha incidido en varias ocasiones en que "hay que ser listos y jugar con cabeza" tras recordar que en el partido de la primera vuelta el conjunto levantino ganó en El Molinón "con mucha solvencia".

El portero rojiblanco ha apuntado que "no hay que hablar tanto del rival" y ha advertido de que "si el Sporting necesita la victoria ello la necesitan mucho más".

"Lo que queda de temporada es como una carrera de fondo en la que no hay ni que desesperarse ni precipitarse", ha añadido tras definir como "una ayuda más" el trabajo que vienen realizando con el coach, del que ha destacado que "incide en el trabajo en grupo".

Para Cuéllar, "los equipos de la mitad de la tabla hacia abajo dan mucha importancia a la unión, al trabajo defensivo y no suelen dejar muchos espacios al rival por eso tienen mucho valor los puntos ante rivales directos".

"Ahora hay cinco equipos abajo luchando por la permanencia pero vete a saber que pasa dentro de tres jornadas", ha añadido.

Reunión con el 'coach'

La plantilla rojiblanca sigue incompleta ya que sólo se ha reincorporado uno de los seis internacionales del equipo lo que está impidiendo a Abelardo preparar como quisiera el encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Levante.

Antes de saltar al campo para el entrenamiento los jugadores mantuvieron una nueva reunión con el motivador Ricardo Serrés que lleva unas semanas trabajando con el equipo y con el que volverán a trabajar mañana antes de realizar una sesión física y táctica.

Para el partido ante el Levante Abelardo no podrá contar con los lesionados Beranrdo y Álex Menéndez ni con el sancionado Jorge Meré lo que deja abierta la duda de quien será su sustituto en el centro de la defensa si bien todo indica que jugará el joven chileno Igor Lichnovsky formando pareja con Luis Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00