Economia y negocios

Los Santos, Anchuelo y Santorcaz consultan a los vecinos sobre el bus 275

Los tres ayuntamientos coordinan una encuesta para mejorar las deficiencias de la línea que les conecta con Alcalá de Henares

Una urna en uno de los bares de Los Santos de la Humosa / SER Henares

Los Santos de la Humosa

Los Ayuntamiento de Los Santos de la Humosa, Anchuelo y Santorcaz preguntan a sus vecinos qué cambios quieren en la línea de autobús 275, la que une estos municipios con Alcalá de Henares. Los tres consistorios han acordado un formulario que los vecinos están contestando en puntos públicos de cada localidad, como bares, tiendas o centros médicos.

En Los Santos ya están analizando los resultado de la encuesta, en la que ya han particpado entre 200 y 300 vecinos, según el alcalde, mientras que en Anchuelo aún se encuentran en una fase inicial. La línea interurbana 275 sale de la avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares, pasa por el Gurugú, en Villalbilla, después por Anchuelo, Santorcaz, Los Santos y vuelve a la ciudad complutense.

Los alcaldes de estos tres municipios no pretenden cambiar el recorrido de la línea, pero sí mejorar el servicio que presta. Para ello, están preguntando a los vecinos cuáles son las modificaciones que, en su opinión, harían más eficaz la línea 275. El regidor de Los Santos de la Humosa, José Ignacio Fernández, asegura que esta iniciativa "surgió ante las deficiencias en la periodicidad de la línea 275 tanto en Los Santos como en Anchuelo y Santorcaz".

Línea 275 / Consorcio de Transportes

"Hemos hecho una encuesta entre los vecinos para que sean ellos mismos los que nos trasladen cuáles deberían ser los cambios para asegurar un servicio óptimo", añade. Los resultados de la encuesta serán transmitidos al gerente del Consorcio de Transportes.

En principio, según los primeros datos recogidos en Los Santos, habrá un mejor reparto de los recursos, es decir, no aumentará el número de frecuencias, sino que se adaptarán a las necesidades de los vecinos. "Hay veces que el autobús pasa por aquí y no recoge ningún viajero. Vamos a ver si se puede adaptar esa frecuencia a cuando se necesita. Para saberlo, empleamos la encuesta", apostilla Fernández.

El regidor de Los Santos cree que el Consorcio aplicará lo que reclamen los vecinos. Espera poder reunirse con el gerente a lo largo del mes de abril, pero Anchuelo aún no ha empezado su encuesta, que, según el alcalde, pondrá en marcha de inmediato y espera haber finalizado en un plazo máximo de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00