Sociedad
Salud

Curarse en salud: el poder sanador de la tortilla

El Hospital Rey Juan Carlos defiende los hábitos saludables en la alimentación para mejorar nuestra salud

La iniciativa busca inculcar hábitos alimentarios saludables en los pequeños / Hospital Rey Juan Carlos

Fuenlabrada

Por ello el centro hospitalario de Móstoles ha editado ‘Las pequerrecetas’, con la idea es fomentar la adopción de hábitos saludables por parte de los más pequeños.

El pediatra Iván Carabaño y el cocinero Nino Redruello nos hablan de las bondades de la tortilla

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459337159_973839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el trabajo ha colaborado Iván Carabaño, jefe de servicio de Pediatría del Hospital y el prestigioso chef humanense Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía y poseedor, entre otros galardones, de dos estrellas Michelín. Carabaño, colaborador de SER Madrid Sur, ha explicado esta iniciativa en el programa ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, en un espacio en el que hemos contado con la presencia de Nino Redruello, chef del restaurante ‘Las tortillas de Gabino’, ‘Gabinoteca’ y ‘La ancha’.

Dentro de la aparente simplicidad de la receta de la tortilla de patata, Carabaño defiende que “se trata de un plato muy completo, pues la patata aporta hidratos de carbono de absorción lenta; el huevo, proteínas de alto valor biológico y fosfolípidos; el aceite de oliva, aporta un perfil lipídico muy ventajoso: ácidos grasos monoinsaturados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00