Una gestora dirige Ciudadanos en Valdemoro
Tras la dimisión de Eva Borox, hasta ahora presidenta de la agrupación local, el partido ha establecido una gestora como ‘transición’
Valdemoro
El terremoto provocado hace dos semanas por las fotografías en las que se ve a Eva Borox junto a David Marjaliza, presunto líder de la trama Púnica, no sólo ha tenido repercusiones a nivel institucional con las dimisiones de la propia Borox, diputada regional, y su marido, Raúl del Olmo, primer teniente de alcalde de Valdemoro.
Ahora es el plano político interno el que también se ve agitado, ya que Ciudadanos ha establecido una gestora en la agrupación local, según fuentes internas del partido. Borox, hasta ahora presidenta de la agrupación, había convocado elecciones, pero tras su dimisión han decidido no llevarlas a cabo y establecer una gestora “durante unas semanas” para normalizar la situación.
En el plano institucional, el alcalde Guillermo Gross ha firmado este lunes un decreto en el que acepta la dimisión de Del Olmo y nombra a los nuevos primera y segundo teniente de alcalde, Begoña Cortés y Juan José Jiménez, si bien el sustituto como concejal de Del Olmo todavía no será nombrado al menos hasta el pleno municipal de abril.