Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Detenido en Ámsterdam el valdemoreño acusado de pederastia

Un mes después de dictarse la orden de detención internacional ha sido localizado en Ámsterdam. Este monitor de ciclismo está pendiente de cumplir 72 años de cárcel

Vehículos de la Policía Nacional

Vehículos de la Policía Nacional / GETTY IMAGES

La Policía Nacional ha confirmado que las fuerzas de seguridad han detenido en Ámsterdam a Javier G.V.S, un monitor de ciclismo vecino de Valdemoro condenado a 72 años de cárcel por abusos a menores y huido de la justicia.

El condenado aprovechó para salir de España el ínterin que pasó entre que un juez en enero de 2015 anuló las pruebas del registro de su casa – absolviéndolo- y la resolución del Supremo aceptándolas. En febrero de 2016 la Audiencia Provincial le condenaba a 72 años de cárcel por abusos a once menores de entre ocho y quince años de edad y emitía una orden de detención internacional a la INTERPOL.

El ahora detenido fue monitor de un club ciclista en Ciempozuelos. Después de las rutas, según explico el fiscal en el juicio, llevaba a los menores a su casa “donde les grababa mientras se duchaban, les daba masajes de contenido sexual o les animaba a masturbarse”.

Durante el juicio también se constató que veinte años antes el acusado había sido condenado por hechos similares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?