Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido en Ámsterdam el valdemoreño acusado de pederastia

Un mes después de dictarse la orden de detención internacional ha sido localizado en Ámsterdam. Este monitor de ciclismo está pendiente de cumplir 72 años de cárcel

Vehículos de la Policía Nacional / GETTY IMAGES

Vehículos de la Policía Nacional

Valdemoro

La Policía Nacional ha confirmado que las fuerzas de seguridad han detenido en Ámsterdam a Javier G.V.S, un monitor de ciclismo vecino de Valdemoro condenado a 72 años de cárcel por abusos a menores y huido de la justicia.

El condenado aprovechó para salir de España el ínterin que pasó entre que un juez en enero de 2015 anuló las pruebas del registro de su casa – absolviéndolo- y la resolución del Supremo aceptándolas. En febrero de 2016 la Audiencia Provincial le condenaba a 72 años de cárcel por abusos a once menores de entre ocho y quince años de edad y emitía una orden de detención internacional a la INTERPOL.

El ahora detenido fue monitor de un club ciclista en Ciempozuelos. Después de las rutas, según explico el fiscal en el juicio, llevaba a los menores a su casa “donde les grababa mientras se duchaban, les daba masajes de contenido sexual o les animaba a masturbarse”.

Durante el juicio también se constató que veinte años antes el acusado había sido condenado por hechos similares.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir