Plaza: "Me gustaría que Markovic tuviera más implicación"
El entrenador del Unicaja dijo que los plazos de recuperación del base se han superado "holgadamente" y espera que ponga de su parte para ayudar al equipo

Málaga
Stefan Markovic es el principal quebradero de cabeza de Joan Plaza. Al técnico le gustaría contar ya con el base serbio, pero deberá esperar debido a un edema oseo que padece en su tobillo a consecuencia de la operación a la que fue sometido en el peroné a finales del año pasado. Ya se han cumplido cien días desde la lesión ante el Cai de Markovic, pero Plaza cree que el jugador no está poniendo todo de su parte en su recuperación. "Se han puesto todos los medios para que Markovic esté a tiempo. Pero si el jugador cree que no puede no me meto en su cabeza. Nadie más que uno mismo sabe qué es lo que siente. El jugador creo que no puede, otras personas creen que sí. Me gustaría que toda la gente tenga un nivel de implicación grande y que fuese capaz de poner en riesgo su cuerpo por el equipo, pero nadie más que uno mismo sabe el nivel. Algunos entienden que tiene suficiente para no hacer nada nada y otros que podría hacer algo. Al final solo él sabe lo que quiere para ahora y para su futuro. No pierdo tiempo en esto, trabajaremos cuando lo tengamos. Es evidente que el equipo con Markovic o sin él cambia mucho".
Plaza valoró también el partido ante el Lokomotiv del jueves en la Euroliga, donde no tiene ninguna opción. "No hay mejor entrenamiento para el domingo que probarte ante un equipo del potencial del Lokomotiv. Tiene mucho talento, con tres jugadores que destacan. Pero nuestro interés es llegar lo mejor posible al domingo".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




