Vandalismo y robos en colegios de Guadalajara
El Ayuntamiento de Torija pide una reunión urgente a la Subdelegación del Gobierno

Colegio público de Torija. / Google Maps

Guadalajara
Los escolares de algunos colegios de la provincia de Guadalajara se han encontrado sus centros dañados a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Así ha ocurrido al menos en el colegio Ocejón de Guadalajara, objeto de vandalismo, y el en colegio de Torija, donde han entrado a robar.
En el colegio público Ocejón se han producido actos vandálicos. Según denuncian desde la Asociación de Padres y Madres durante la Semana Santa desconocidos han entrado en las instalaciones saltando la valla y han llenado algunas paredes de grafitis. No es la primera vez que ocurre este tipo de vandalismo en el mismo centro escolar, de hecho la comunidad educativa del colegio ya ha solicitado en otras ocasiones que recrezcan la valla perimetral por la zona por la que han detectado que los vándalos entran en el colegio. el director del centro Luis Acevedo, ha manifestado en la SER que todos los años sufren incidentes desde tipo, pintadas, robo de banderas, vaciado de extintores e incluso hogueras en los pórticos del colegio.
En el colegio público Virgen del Amparo de Torija han vuelto a sufrir un robo, el tercero en el último año según denuncia el Ayuntamiento. Dicen que les han sustraído ordenadores, proyectores, cámaras de fotos, equipos e instrumentos de música y otros objetos de valor y han deteriorado puertas, mobiliario y armarios de seguridad, todo ello valorado en más de 10.000 euros. Ante esta situación el Ayuntamiento ya ha pedido una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno para buscar una solución. Señalan desde este Ayuntamiento que el puesto de la Guardia Civil de Torija está desbordado, no tiene las plazas de Guardias cubiertas y los agentes que hay no dan a basto para cubrir una amplia comarca de la Alcarria Alta.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




