ACPT quiere declarar a Diego persona 'non grata'
Asamblea Ciudadana presenta una moción tras el incidente protagonizado por el ex presidente durante una protesta de los colectivos que piden la protección de Las Excavadas
Torrelavega
El detonante ha sido un gesto que Ignacio Diego tuvo el pasado lunes, 21 de marzo, a las puertas del Parlamento de Cantabria. Ese día miembros de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas se concentraban ante el legislativo para mostrar su oposición al desarrollo de un PSIR para la construcción de un parque tecnológico empresarial en esa zona de Torrelavega.
Los manifestantes hicieron entrega a todos los diputados que accedían al parlamento de productos cultivados en las fincas de esa área. Uno a uno fueron recogiendo con buena disposición hojas de berza, limones o plantas, hasta que llegó el turno del ex presidente regional y presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que abandonó una planta en un alfeizar y acabó pateando un limón.
Según Alejandro Pérez, concejal de ACPT, esta es la gota que colma el vaso, ya que se suma al incidente de los carteles de protesta que Ignacio Diego arrancó en una visita al Hospital Comarcal de Sierrallana, o su afirmación de que "venía a reírse de los trabajadores" encerrados en Sniace, en una visita a la fábrica.