El Ayuntamiento ultima un alojamiento para el chico gay expulsado de su casa
El joven ya dispone de tarjeta de alimentación

bandera multicolor / CADENA SER

Vitoria
En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hablamos con Eneko, amigo del chaval que le acompañó en su peregrinaje de institución en institución en búsqueda de apoyo. Además, charlamos con Raúl Marcos, psicólogo y sexólogo de la Asexoria del Ayuntamiento. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un padre echa a su hijo gay de casa.
En noviembre Eneko recibe una llamada. “Me pidió ayuda para saber dónde podía dormir porque le habían echado de casa”, nos cuenta. Así comienza el peregrinaje de un joven de Vitoria cuyo padre le echó de casa tras saber que era homosexual.
El joven, guiado por Eneko, solicitó entonces ayuda en varias instituciones: en los servicios sociales, en Berdindu, en el parlamento. “Yo no pensaba que el asunto fuera para tan largo”, nos cuenta Eneko.
¿Y cómo están a día de hoy las cosas? “Se le consiguen cosas básicas como que pueda hacer compras y se empieza a enfocar la posibilidad de un alojamiento”, señala Eneko tras relatar un tedioso proceso que dura ya más de cuatro meses.
Mientras el Ayuntamiento está a punto de terminar de diseñar un protocolo que atenderá a las personas que hayan sido agredidas por su condición sexual.




