Talento
«En este país el odio el talento es proverbial»
Luis Barcala - La peatonalización incluye demandas de la oposición y se divide en dos anualidades
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una persona con talento es hábil y creativa y no siempre es obediente, sobre todo si se considera que aquello que se le pide obedecer es una bobada, una simpleza, o carece de fuste.
Por ese motivo, la persona con talento no siempre es cómoda y en numerosas ocasiones tiene más problemas en poder desarrollar su trabajo que otra persona más sumisa y con menos talento.
Al exdirector de TVE, José Ramón Díez, se le conoce como autor de la frase: «El talento no puede estar dentro de la cadena», cosa que cumplió a la perfección si vemos cómo ha caído en picado el prestigio y la credibilidad de la tele pública.
Por desgracia, no es el odio al talento exclusivo de ese director. En este país el odio el talento es proverbial. Leo en algún blog: «En España el talento no se premia, se premia robar y ser sinvergüenza». Es una frase incontestable, por desgracia. O estás otras: «En España es un delito el talento»; «En España, el trabajo y la inteligencia siempre se han visto menospreciados»; «Aquí todo lo manda el dinero»...
Como ven, no tenemos demasiada buena opinión de las cualidades de nuestros líderes políticos, financieros, culturales o deportivos. Preferimos al tonto sumiso y obediente que al inteligente e independiente. Así nos va.