Economia y negocios

Teófila Martínez acusa al PSOE de "deslealtad" por no acordar antes su propuesta

La diputada dice que el Gobierno ya entregó en diciembre un plan industrial para Navantia a sindicatos y SEPI

Teófila Martínez, junto a José Loaiza / Partido Popular

Cádiz

El Partido Popular ha respondido a las críticas del resto de grupos por el rechazo de sus diputados a la inicitiva en favor de Navantia presentada en el Congreso por el PSOE. Un rechazo en el que el PP volvió a quedarse solo, porque el resto de los grupos sí dieron su apoyo a la propuesta.

La ex alcaldesa de Cádiz y diputada popular Teófila Martínez ha argumentado la postura de su partido. Según Martínez, fue el PSOE el que actuó con "deslealtad", por presentar una iniciaitva sin contar con el consenso previo del resto de grupos y de los sindicatos. La diputada del PP inisite en que todos los partidos acordaron en la mesa del sector naval no dar ningún paso sin contar antes con la complicidad del resto, "un compromiso que no ha cumplido" el PSOE.

También ha tachado la iniciativa de estrategia electoralista. Martínez cree que los socialistas han utilizado esta propuesta para poder tener en su haber alguna acción en favor de Navantia, "porque están en campaña". 

Además, según Teófila Martínez, esta iniciativa, en la que se pedía un plan industrial para los astilleros de la bahía de Cádiz, es inncedsaria. "Ya existe un plan industrial en marcha. Es un plan general para toda la empresa, no sólo para la bahía de Cádiz. El Gobierno se lo entregó a la SEPI y a los sindicatos el pasado diciembre, y está en trámites de negociación, a falta del acuerdo", sostiene la diputada.

Teófila Martínez: 'El plan industrial que pide el PSOE ya está en marcha'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000032532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Teófila Martínez ha reprochado también a los socialistas que no hayan trabajado por los astilleros a los campos en los que tienen competencias, como la formación, que depende de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00