Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Fiestas

El lunes se abre el plazo para buscar a las Reinas de las Fiestas 2016

Los bandos de las convocatorias han sido presentados hoy y este año se presentan modificaciones en las edades de las candidatas

Anna Antón, concejala de Fiestas / Carlos López

Santa Pola

La concejala de fiestas, Anna Antón, ha presentado esta mañana los bandos que anuncian la convocatoria para la búsqueda de candidatas a Reina Mayor y a Reina Infantil de las Fiestas Patronales de 2016 que se celebran los primeros días de septiembre.

Tras varias reuniones con la Comisión de Fiestas, la edil ha explicado que han considerado oportuno introducir cambios en las edades de las mujeres que se presenten. Por un lado, la Reina Mayor amplia el rango de edad, con candidatas desde los 18 (cumplidos antes del 20 de agosto de 2016) hasta los 26 años (no cumpliendo los 27 antes del 8 de septiembre de 2016). Además, hasta ahora se requería una mujer soltera; sin embargo, Antón ha explicado que eso ha quedado desfasado y ahora no se tendrá en cuenta el estado civil. Es necesario estar empadronada en Santa Pola y no se pueden presentar aquellas jóvenes que hayan sido elegidas Dama o Reina en años anteriores.

El proceso de selección de la Reina Mayor ha pasado de ser un sorteo a determinarse por un jurado que, según la edil, está terminando de configurarse. Si se presentaran menos de cinco mujeres, todas serán proclamadas como Dama de Honor, y si fueran, una entrevista con el jurado determinará si son o no seleccionadas como candidatas.

En cuanto a la Reina Infantil también se ha modificado la edad de las niñas que se pueden presentar. Será del periodo entre los 8 (cumplidos antes del día 6 de mayo de 2016) y los 11 años (no cumpliendo los 12 antes del 9 de septiembre de 2016). Tampoco se pueden presentar aquellas que hayan sido ya anteriormente Dama o Reina y deberán estar empadronadas en el municipio.

La concejala de fiestas ha hablado además sobre la Reina de la Tercera Edad y ha asegurado que están a la espera de la celebración de elecciones en La Senia para que, de manera conjunta con la nueva junta directiva, se pueda establecer un proceso de elección de candidatas.

El plazo estará abierto desde el próximo lunes hasta el 18 de abril. Las solicitudes se pueden solicitar y entregar en el Negociado de Fiestas, en la segunda planta del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00