Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de Juan Francisco Delgado

“El eje de las ciudades andaluzas”

El Telegrama de Juan Francisco Delgado - (31/03/2016): "El eje de las ciudades andaluzas"

El Telegrama de Juan Francisco Delgado - (31/03/2016): "El eje de las ciudades andaluzas"

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459420523_037923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Las ciudades, son al mismo tiempo compartidas y excluyentes. A quienes las viven y las aman les toca transformar su realidad para acercarlas al modelo que aspiran. En este sentido se ha constituido por vez primera un eje de ciudades andaluzas que acaparan los dos tercios del PIB de la Comunidad Autónoma.

Alcaldes de distinto signo político Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada se han unido para dar pasos en común para fortalecer un eje desde lo local hacía lo global en el Sur de Europa. Y lo han hecho reconociendo los errores y localismos ancestrales identitarios, sabiendo que estamos ya en otro mundo donde hay que reconocer más lo que nos une, que lo que nos diferencia, que juntos ganamos más que "con la gresca" habitual de los agravios tan habitual en los discursos políticos atávicos de los últimos años.

Las infraestructuras, la cultura, el turismo, las ciudades más inteligentes, las tecnologías ligadas a la innovación son ejes que nos ayudarán a ser un motor de impulso económico.

Queda pendiente también la cohesión social,la articulación de la participación que haga posible que de un pacto de unas élites sea posible un cambio real que afecte a la mejora de la calidad de vida de la gente. Una buena iniciativa que saludamos y contemplamos con esperanza cierta de cambio que tiene que ir más allá de una foto o un discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00