Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Otras localidades

El Telegrama de Juan Francisco Delgado

“El eje de las ciudades andaluzas”

Las ciudades, son al mismo tiempo compartidas y excluyentes. A quienes las viven y las aman les toca transformar su realidad para acercarlas al modelo que aspiran. En este sentido se ha constituido por vez primera un eje de ciudades andaluzas que acaparan los dos tercios del PIB de la Comunidad Autónoma.

Alcaldes de distinto signo político Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada se han unido para dar pasos en común para fortalecer un eje desde lo local hacía lo global en el Sur de Europa. Y lo han hecho reconociendo los errores y localismos ancestrales identitarios, sabiendo que estamos ya en otro mundo donde hay que reconocer más lo que nos une, que lo que nos diferencia, que juntos ganamos más que "con la gresca" habitual de los agravios tan habitual en los discursos políticos atávicos de los últimos años.

Las infraestructuras, la cultura, el turismo, las ciudades más inteligentes, las tecnologías ligadas a la innovación son ejes que nos ayudarán a ser un motor de impulso económico.

Queda pendiente también la cohesión social,la articulación de la participación que haga posible que de un pacto de unas élites sea posible un cambio real que afecte a la mejora de la calidad de vida de la gente. Una buena iniciativa que saludamos y contemplamos con esperanza cierta de cambio que tiene que ir más allá de una foto o un discurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?