Política
OPERACIÓN PÚNICA

Arroyomolinos entrega al juez Velasco contratos por valor de 600.000 euros bajo sospecha con empresas de la Púnica

El nuevo equipo de gobierno de Arroyomolinos ha detectado irregularidades en 33 expedientes y numerosas facturas sin contrato, la mayoría con Waiter Music. El alcalde de C's ha entregado unos 500 documentos y pide que se investiguen 7 posibles delitos cometidos entre 2004 y 2014

Fotografía de archivo del registro del ayuntamiento de Arroyomolinos, durante la investigación de la trama Púnica en diferentes pueblos de Madrid. / EFE

Madrid

El nuevo equipo de gobierno de Arroyomolinos ha entregado al juez Eloy Velasco la facturación del ayuntamiento con Waiter Music y empresas vinculadas a la trama Púnica. 33 expedientes con pagos a las empresas del investigado José Luis Huertas y 10 concursos más en los que participó y se declararon desiertos. Entre las posibles irregularidades denunciadas están los ingresos sin ningún tipo de documentación que lo justifique y pliegos de concurso de fiestas y eventos que se declaran nulos y aún así acaba ejecutándolos Waiter Music.

Es el caso de la fiesta del Corpus del año 2006 por valor de 28.500 euros y en los que se detallaba en los pliegos hasta la marca de generadores que coincidía con la usada por la empresa de la Púnica. O la fiesta de Nochevieja y Reyes de 2006. En esta ocasión los técnicos de la mesa de contratación anularon el concurso al entender que estaba amañado a favor de Waiter Music. El empresario imputado José Luis Huertas hizo la fiesta y se cargaron los 121.500 euros a la empresa municipal del suelo. En la fiesta de Reyes de 2008, Waiter cobró dos veces por el mismo servicio emitiendo dos facturas de 5.000 euros.

El escrito aporta documentación que demostraría cómo la concejal popular de Juventud, Ana Millán, presuntamente daba órdenes al departamento de contratación de a qué empresas había que invitar. En el listado de la fiesta del Corpus de 2008 estaba la ganadora, Waiter Music, que competía con otra empresa dedicada al transporte de mercancías. Como este hay varios casos de los que el nuevo equipo cree que directamente estaban amañados.

La documentación entregada incluye las agendas de la concejal del PP responsable de firmar los contratos con Waiter Music. En varias ocasiones aparecen citas, reuniones y comidas con el imputado José Luis Huertas días antes y después de recibir los contratos.

La denuncia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la interpone el nuevo equipo de gobierno de Arroyomolinos formado por Ciudadanos, PSOE y PIA (independientes). En el escrito piden a la Fiscalía que investigue la posible comisión de siete delitos, entre ellos, cohecho, tráfico, prevaricación y tráfico de influencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00