Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

CCOO paraliza el ERE en el que quería aplicar la reforma laboral

Les ofreció a los trabajadores indemnizaciones por despido de 22 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades

Comisiones Obreras ha dado marcha atrás y ha decidido paralizar de manera inmediata el Expediente de Regulación de Empleo con el que pretendía echar a 58 trabajadores de su servicio de formación: más de un 80% de la plantilla. El objetivo era despedir a 43 trabajadores en FOREM Confederal, 12 en MAFOREM, 2 en Melilla y 1 en Ceuta.

El sindicato ha tomado esta decisión después de que la Cadena SER adelantara que el sindicato ofreció a los trabajadores indemnizaciones por despido de 22 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. Es decir, un ERE aplicando la reforma laboral que el sindicato tanto ha criticado.

El secretario general de Comisiones, Ignacio Fernández Toxo, ha admitido que se produjo un error "de desconexión" porque se presentó el ERE mientras la Ejecutiva estaba aprobando justo lo contrario. "En el momento en el que yo estaba aprobando esto en la Ejecutiva Confederal, estaban presentando a los trabajadores el Expediente", ha reconocido Fernández Toxo.  

Su secretario de Formación, Javier López, aseguró ayer a la Cadena SER que se habían visto obligados a tomar esta decisión después de que el Ministerio de Empleo les haya cortado el grifo de la financiación de este tipo de cursos. López calificó de "insostenible" la situación de FOREM y de todas las empresas que se dedican a la formación de trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?