Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El comercio mantiene en Baleares los mismos empleos que antes de la crisis

La patronal PIMECO asegura que gran parte de los despedidos han decidido emprender por su cuenta por lo que el número total de trabajadores "apenas ha variado en los últimos cinco años"

El comercio mantiene en Baleares los mismos empleos que antes de la crisis

Emilio Naranjo (EFE)

El sector del comercio en las Islas sigue dando a trabajo a cerca de 40.000 personas, una cifra prácticamente igual que a la de antes de la crisis. Según Pimeco el número de trabajadores continúa siendo el mismo porque "los que han sido despedidos han decidido emprender por su cuenta". Según la patronal, se ha reducido el número de trabajadores por cuenta ajena y se ha incrementado el de autónomos.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, explica que tras el sector hostelería, comercio es el que más trabajadores tiene y recuerda que es "el que mantiene a más empleados durante todo el año". Es cierto que en temporada alta el de hostelería supera los 100.000 trabajadores pero el comercio, insiste, "mantiene de media durante todo el año a cerca de 40.000 personas empleadas en el sector".

Las cifras que manejan en Pimeco apuntan a un descenso de trabajadores por cuenta ajena y un aumento de autónomos. Reconoce Coll que durante la crisis "hubo despidos en el sector" pero explica que "prácticamente la cifra no ha cambiado porque también se ha disparado el número de emprendedores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?