Cort no dará más licencias de terrazas en Santa Catalina y Blanquerna
El PP no se opone, pero acusa al equipo de gobierno de "estar obsesionado" con las terrazas
Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma estudia aplicar una moratoria a partir del año que viene y no dar más licencias de terrazas en zonas como Santa Catalina y la calle Blanquerna, según la regidora de función pública, Aurora Jhardi. En el PP acusan a Cort de “estar obsesionados con las terrazas” aunque se muestran abiertos a dialogar sobre el tema, y los restauradores ven con buenos ojos la iniciativa de Cort.
Desde el equipo de gobierno municipal, la regidora de función pública, Aurora Jhardi, avanza que están trabajando en la modificación de la ley de ocupación de la vía pública para regular las terrazas en zonas como Santa Catalina y Blanquerna. Jhardi reconoce con ironía que están “obsesionados” con las terrazas porque “nos vemos obligados a regular la situación caótica que nos encontramos tras el mandato del PP”.
En el PP no rechazan de entrada esta alternativa. La portavoz, Margalida Durán, pide que sea cual sea la decisión que se tome “esté consensuada y cuente con el apoyo de los vecinos”.
Aina Gomila, vicepresidenta de la asociación de vecinos Santa Pagesa defiende la puesta en marcha de una moratoria en la calle Blanquerna.
El presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, explica que hay zonas en las que se roza ya la saturación y apenas hay sitio para ninguna terraza más con en la calle Fábrica. Alfonso Robledo apuesta por abrir el diálogo sobre este asunto y llegar a un acuerdo con la administración.




