Aprobada la reprobación a la vicealcaldesa Ana Belén Castejón
La iniciativa ha partido de Cartagena Sí Se Puede por tener como secretario del Grupo Municipal Socialista a Alfonso Sahuquillo y cobrar del erario público mientras estaba preparando oposiciones en Madrid

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena se aprobaba una moción presentada por el concejal de Cartagena Si Se Puede Francisco Martínez quien enumeraba una serie de hechos cometidos por Ana Belén Castejón.
-El primero de ellos: que conocía desde el primer momento que Francisco Aznar, concejal de Seguridad se había construido sin licencia una piscina de 32 metros cuadrados y unos vestuarios de 18 metros cuadrados y un porche cometiendo una infracción urbanística grave por la cual fue sancionada su esposa con una multa de 6.533 euros y la obligación de restablecer el orden infringido. Lejos de censurar tales hechos, según Martínez, Castejón defendió públicamente la actitud de su compañero de grupo.
-También la consideran responsable como concejal del Área de Estrategia Económica la perdida de los cursos de formación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo por importe de unos 700.000 euros que no ha podido demostrar que se hayan perdido por el descuido o negligencia de los funcionarios como dijo en un principio .
También porque propuso al alcalde José López la designación como secretario del grupo municipal socialista a Alfonso Sahuquillo, por cobrar del erario público mientras estaba preparando oposiciones en Madrid. Los sueldos y salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social pagados ascienden a un total de 13.069,21 euros, dinero que el contribuyente ha puesto para que Alfonso Sahuquillo prepare esencialmente sus oposiciones en un prestigioso Colegio Mayor de Madrid, lo que ha sido calificado por un presunto absentismo continuado.
El defensor de la moción, Francisco Martínez, aclaraba que la iniciativa "no tiene nada que ver" con la ruptura del acuerdo de gobernabilidad de CTSSP con PSOE y MC.
La Portavoz del Grupo Municipal Socialista Obdulia Gómez , ha catalogado al concejal de Podemos, de "ir de ilustrado y no saber de nada".
Desde el grupo municipal popular, su portavoz, Francisco Espejo, ha acusado a los concejales de Podemos de "cobardes con mayúsculas" por presentar una moción de reprobación cuando, "si tuvieran vergüenza", deberían haber presentado una moción de confianza o de censura al equipo de gobierno.
Esta reprobación presentada por Cartagena Sí Se Puede ha sido apoya por el PP, y Ciudadanos.




