Carrillo: "Ya no somos los últimos en déficit"
El Consejero de Hacienda aclara que el déficit de Murcia alcanza el 2,38% en 2015.
Murcia cerró el año con un déficit de 660 millones, 70 menos que el ejercicio anterior

Cadena SER

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha aclarado este jueves que el déficit de Murcia alcanza el 2,38 por ciento en 2015, no el 2,52 por ciento como inicialmente anunció el ministro Cristóbal Montoro; situándose en 660 millones, es decir, 70 millones menos de déficit que el año anterior, cuando fueron 730 millones.
Carrillo dice que "no ha tenido en cuenta que todas las inversiones de reconstrucción en Lorca por los terremotos de 2011 no se computan dentro del déficit de la Comunidad Autónoma", así sucede desde 2012.
De tal forma, ha destacado el consejero del ramo, que Murcia sitúa su déficit en el 2,38% frente al 2,74 por ciento del año anterior, bajando en 0,36 puntos, "la reducción más importante detrás de Galicia y Canarias" en 2015.
Tras lo que ha destacado que "la Región de Murcia deja de situarse en el máximo nivel de déficit de las comunidades autónomas", estando, en esta ocasión, en cuarto lugar.
Andrés Carrillo asegura que el Gobierno Regional tiene un plan para reducir durante la presente legislatura el déficit a cero, aumentando ingresos y reduciendo moderadamente los gastos, aunque asegura que "no habrá más recortes".
Ese plan consiste en generar un incremento paulatino de los ingresos y un incremento muy moderado de los gastos. Todo "con eficacia y eficiencia" en la administración regional, para convertirla en el espacio de libertad económica más importante de Europa.
Para el consejero, la clave estará en un nuevo sistema de financiación autonómica, que confía en que se resuelva cuando haya gobierno en España. Carrillo asegura que somos la comunidad peor financiada pero no con más déficit.




