Avenida "da" primero
Las charras comienzan mordiendo en las "semis" ante Mann Filter ganando por un contundente 78-55
Salamanca
No se puede pedir una salida más agresiva, más concentrada, tan perfecta a Avenida que comenzó decantando el choque. Las jugadoras apretaron los dientes y desarbolaron a las zaragozanas que, aún así, demostraron gran amor propio durante todo el choque para no dejarse ir. Show de Leo Rodríguez, sublime por momentos, y gran actuación de Astou o Alana para adelantar a Avenida camino de la final.
Se pedía un paso al frente y las azulonas dieron unos cuantos más que su rival para comenzar apabullando. Un 11-0 de parcial en apenas un par de minutos, maniatando el ataque rival con una intensidad defensiva que rozaba, o sobrepasada (si es esto posible) la perfección. Alana enchufaba, Leo empezaba a arrancar, Astou dominaba y la presión y las ayudas ahogaban a Mann Filter que recurría a Pao, por aquel entonces acertada. Bajó un poco la velocidad azulona, lógico, antes de finalizar pero el choque estaba muy encarrilado con unos brillantes diez minutos finalizados 29-13.
La primera "pequeña" siesta azulona, en parte propiciada por ese arranque de raza maño, provocó el acercamiento visitante. Eran buenos momentos ofensivos para la propia Pao u Ocete, y la mayor intensidad defensiva visitante dejaba a las charras casi sin anotar en los primeros instantes de cuartos. Fue despertar a la bestia. Una nueva unidad en pista para anclar a las visitantes en 22 puntos, provocando una péridida tras otra con la presión asfixiante, corriendo, con Leo ya en plan "Houdini" y el 14-0 de parcial que terminaba por decantar el choque, a pesar de que el técnico local, Miguel Ángel Ortega no dejaba ni un ápice de relajación. 48-26 al descanso, todo dicho.
No contentas con eso, las locales no bajaron la intensidad en la reanudación, Silvia cuajó un par de buenas acciones para poner otro 7-0 de parcial que daba al traste con los ánimos maños. Las ventajas ya rondaban los 30 puntos, llegaban a ellos incluso. Avenida bordaba el baloncesto en unas semifinales de playoff, Jacki ametrallaba desde el exterior... De nuevo, demostración de coraje zaragozano. Tres triples consecutivos de Liepkalne hacía que el banquillo visitante se levantaraa, parcial de 11-0 para bajar de los veinte y provocar el cabreo de Miguel Ángel. Terminaba el tercer parcial con un 64-42.
El último cuarto, como se dice vulgarmente, para los minutos de la "basura", con un Mann Filter ya mermado ante la ausencia de Zlatanova por una desviación en el tabique nasal y lógicamente cansadas. Jacki pudo volver a mostrar su calidad en un par de acciones "showtime". El momento para levantar a la grada, la entrada de dos charras, dos canteranas, en pista en unas semifinales de Liga. Elena y Clara salieron para concluir el partido más cómodo de lo esperado. Un comienzo casi inmejorable, pero sólo es el comienzo. El domingo en Zaragoza se buscará rematar la faena. No será fácil, no se engañen.
PERFUMERÍAS AVENIDA 78- MANN FILTER ZARAGOZA 55 (29-13, 19-13, 16-16 y 14-13)
Avenida: Domínguez (7), Beard (15), Rodríguez (15), Marginean (6) y Ndour (14). Jugaron también: Gemelos (8), Vitola (6), Kobryn (5), Asurmendi (2), Pedrosa (0) y Hernández (0)
Mann Filter: Ocete (8), Ferrari (16), Liepkalne (11), Zlatanova (6) y Pascua (3). Jugaron también: Lo (8), Calvo (3), Esparcia (0), Lahuerta (0)
Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.