Política

Los juzgados de violencia se trasladan al edificio del Prado

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, ha asegurado en el Parlamento que el traslado de los cuatro órganos de Violencia, actualmente en un inmueble arrendado, permitirá ahorrar 300.000 euros al año

Europa press

Sevilla

Según ha explicado el consejero de Justicia, Emilio de Llera, en el Parlamento, los cuatro juzgados de Violencia de Sevilla se van a ubicar en la segunda planta del edificio de los juzgados de El Prado, junto a los servicios de guardia de la fiscalía, forense y Servicio de Asistencia a Víctimas (SAVA), acondicionando para ellos una sala de espera específica y separada para víctimas y su defensa, con todos los controles de seguridad preceptivos.

El traslado de estos cuatro juzgados, hasta ahora ubicados en un inmueble arrendado en la avenida de la Buhaira, permitirá al gobierno andaluz ahorrar los 280.000 euros que gasta al año en el alquiler.

Además de este traslado, en la sede judicial de El Prado se han reubicado en la planta baja todas las oficinas del decanato, hasta ahora dispersas en varios sitios, y en la primera planta se emplazarán los servicios de psicología, distribuidos ahora por diferentes partes del edificio. "Toda esta reordenación -ha subrayado el consejero- permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios infrautilizados desde que en 2010 los 13 juzgados de lo Penal fueron trasladados al edificio Noga".

No obstante, De Llera ha recalcado que la Ciudad de la Justicia de Sevilla es una infraestructura que sigue estando en la agenda del gobierno andaluz y que ha adquirido un nuevo impulso tras haber retomado el diálogo con el Ayuntamiento de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00