Actualidad

Carmen Castilla opta a la reelección como secretaria general de UGT Andalucía

El sindicato celebrará su congreso regional la próxima semana

CADENA SER

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se presentará a la reelección en el próximo congreso regional que celebrará del 7 al 9 de abril. Lo ha confirmado esta mañana tras mantener una reunión con el consejo del sindicato andaluz durante una media hora.

Asegura que afronta esta nueva etapa con "ilusión" y con el reto de "conquistar la calle". Anuncia cambios en la ejecutiva y que la próxima semana iniciará los contactos para que la nueva cúpula sea "fuerte" y de "consenso".

En esta nueva etapa, Castilla dice que está "muy motivada" a pesar de que reconoce que ha vivido momentos "muy duros". Se someterá a las urnas por primera vez en un congreso tras ser elegida hace más de dos años en un comité tras la salida de los dirigentes anteriores, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, al verse implicados en el escándalo de las facturas falsas y de los ERE.

Carmen Castilla: 'Estoy muy motivada aunque han sido años duros'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000472664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la posibilidad de que se presente otra candidatura por parte de sindicalistas críticos, Castilla ha asegurado que tiene el respaldo de las seis federaciones que conforman el sindicato. Además, ha aconsejado a aquellos que quieran hacerlo que "se tomen una 'tilita'" ante los "nerviosismos" previos al congreso regional del sindicato, que tendrá lugar la semana próxima en Bormujos (Sevilla).

Carmen Castilla: 'Hay mucho nerviosimo antes del congreso'

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000472682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00