Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Carmen Castilla opta a la reelección como secretaria general de UGT Andalucía

El sindicato celebrará su congreso regional la próxima semana

Carmen Castilla opta a la reelección como secretaria general de UGT Andalucía

CADENA SER

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se presentará a la reelección en el próximo congreso regional que celebrará del 7 al 9 de abril. Lo ha confirmado esta mañana tras mantener una reunión con el consejo del sindicato andaluz durante una media hora.

Asegura que afronta esta nueva etapa con "ilusión" y con el reto de "conquistar la calle". Anuncia cambios en la ejecutiva y que la próxima semana iniciará los contactos para que la nueva cúpula sea "fuerte" y de "consenso".

En esta nueva etapa, Castilla dice que está "muy motivada" a pesar de que reconoce que ha vivido momentos "muy duros". Se someterá a las urnas por primera vez en un congreso tras ser elegida hace más de dos años en un comité tras la salida de los dirigentes anteriores, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, al verse implicados en el escándalo de las facturas falsas y de los ERE.

Ante la posibilidad de que se presente otra candidatura por parte de sindicalistas críticos, Castilla ha asegurado que tiene el respaldo de las seis federaciones que conforman el sindicato. Además, ha aconsejado a aquellos que quieran hacerlo que "se tomen una 'tilita'" ante los "nerviosismos" previos al congreso regional del sindicato, que tendrá lugar la semana próxima en Bormujos (Sevilla).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?