Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AUDIENCIA NACIONAL AUDIENCIA NACIONAL Absuelto Rato y los otros 33 acusados por la salida a Bolsa de Bankia que atrapó a miles de inversores
TURISMO CULTURAL

Vuelven las visitas guiadas a la Cueva de Bolomor

Un millar de personas han pasado ya por estos restos arqueológicos situados en Tabernes de la Valldigna, considerados como uno de los más importantes del sur de Europa

Una de las visitas guiadas a la cueva de Bolomor

Una de las visitas guiadas a la cueva de Bolomor / CADENA SER

Este domingo se reanudan las visitas guiadas a la Cueva de Bolomor. Un millar de personas han pasado ya por estos yacimientos arqueológicos situados en la localidad de Tavernes de la Vallgdina, que están considerados por los expertos como unos de los más importantes del Sur de Europa.

De hecho, aquí se han encontrado los restos humanos más antiguos de la Comunitat Valenciana, datados hace unos 150 mil años, además de las primeras evidencias de fuego controlado de la Península Ibérica, de la época de los neandertales.

Este domingo, como decimos, se reanudan las visitas guiadas por técnicos del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia. Serán unas visitas para pequeños grupos que finalizarán también con unos talleres en los que se puede conocer qué herramientas utilizaban los pobladores de la época o cómo encendían el fuego, tal y como explica en la SER el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Josep Llàcer.

La visita guiada por la cueva es gratuita, y los talleres didácticos tienen un precio de 3 euros por persona (2 euros para grupos de más de 20 personas y gratis para los niños menores de 6 años. Todas las visitas, las más inmediatas son el 3 y 17 de abril y el 1 de mayo, salen desde la Casa de la Cultura de Tavernes.

Las personas interesadas pueden obtener más información y reservar plaza en la oficina de la Tourist Info de la playa de Tavernes o llamando al teléfono 96.288.52.64.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?