Educación no descarta mantener abierta la escuela infantil Apóstol Santiago
Los veinticinco niños de 3 años escolarizados allí serán trasladados al Marqués del Turia si no hay un aumento de la demanda

Fachada del colegio Marqués del Turia. / CADENA SER

Valencia
Educación no descarta mantener abierta la escuela infantil Apóstol Santiago en la calle General Dolz si se dispara la demanda de plazas escolares en la zona. Es la respuesta de la Conselleria ante la preocupación de los padres y madres de la zona, que alertan de la falta de plazas públicas si finalmente se cierran las aulas del Apóstol Santiago, como se prevé el próximo curso.
Las aulas del centro infantil Apóstol Santiago se encuentran ubicadas en una planta baja. Veinticinco niños de 3 años están escolarizados en condiciones que no son las idóneas, según la Conselleria. Por eso, en la planificación del curso que viene, serán reubicados en el cercano colegio público Marqués del Turia, en la plaza Galicia, del que depende el Apóstol Santiago. Los padres de este último centro temen que ese traslado se haga a costa de sacrificar alguna unidad de infantil del otro centro. Gema Valero, vicepresidenta del AMPA, recuerda que es escasa la oferta pública de plazas escolares en el distrito, sobre todo si se cierra el Apóstol Santiago.
En la Conselleria recuerdan que la norma establece 25 alumnos como máximo por aula y que por tanto los ahora matriculados cabrían en el Marqués del Turia. El director general de política educativa Jaume Fullana asegura que de momento la demanda de plazas es escasa pero que si se disparase, reabrirían las aulas de la calle General Dolz, que, insiste, no son de calidad.




