Un gobierno "errático" e "inestable"
Así califica Luisa Fernanda Rudi la política de Javier Lambán, "con aplicación de políticas sectarias" que están deshaciendo lo conseguido por su gobierno en la pasada legislatura

De izquierda a derecha, Octavio López, Luisa Fernanda Rudi y Roberto Bermúdez de Castro / Partido Popular - Aragón

Zaragoza
El gobierno de Javier Lambán está aplicando "políticas sectarias por determinados prejuicios ideológicos". Así lo considera la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi. Lo ha dicho en una reunión interparlamentaria que mantienen hoy, jueves, los diputados populares en las Cortes autonómicas y en el Congreso y los senadores por Aragón. Por ejemplo, "estamos viendo que se han tomado decisiones en materia educativa no pensando en el bien de los alumnos" ni "en el interés de los padres" ni "en el ejercicio de su libertad".
Rudi piensa que el Gobierno de Lambán se ha centrado en deshacer lo que hizo su Ejecutivo y considera que la inestabilidad del gobierno socialista es evidente, por una "ausencia de proyecto político estructurado y coherente"; una "inestabilidad política" que, según Rudi, se comprueba en las Cortes de Aragón. En referencia a Podemos, señalaba la popular que "es muy difícil ser partido que sustenta al gobierno y ser oposición a la vez".
- "Vamos a ver qué recorrido tiene"
Luisa Fernanda Rudi ha señalado que este gobierno lleva una política presupuestaria errática y hacía una comparación con la situación actual de Pedro Sánchez con la que vivió Javier Lambán el verano pasado cuando fue investido presidente. El secretario general de los socialistas aragoneses "se preocupó de ser elegido presidente pero no parece que le preocupase mucho cómo iba a poder gobernar". Y añadía: "de esa situación nos viene la actual y estamos viendo cómo en las Cortes de Aragón tienen problemas y posiciones divergentes".
La presidenta del PP aragonés se ha referido a los expedientes que hace dos semanas Podemos y PP echaban atrás para destinar 9 millones de euros a las comarcas y 6 millones para la paga extra. En este sentido Rudi señalaba directamente al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, porque "cuando se quiere incrementar una partida de gasto hay que disminuir otra y el problema es que cuando se presentan unos presupuestos pintados a brocha gorda", luego, "a la primera de cambio se ve que no tenían un sustento sólido".




