Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La instalación de terrazas será más cara

El PP de San Sebastián de los Reyes denuncia un incremento notable en la ordenanza para poner terrazas en la calle

Imagen de una terraza de verano /

San Sebastián de los Reyes

La llegada del buen tiempo supone un gran alivio para los dueños de bares y restaurantes, que ven cómo la gente se anima a consumir en sus terrazas en la calle. Por estas fechas, los hosteleros comienzan a renovar sus licencias para poner mesas y sillas en la vía pública e incrementar su negocio, en muchos casos mermado por la situación económica. En San Sebastián de los Reyes, el PP denuncia que la nueva ordenanza municipal ha hecho que este año los comerciantes se encuentren con una desagradable sorpresa: el notable incremento en el precio respecto a lo que se pagaba antes. En algunos casos, dicen, puede llegar a pagarse el doble.

El problema radica en que, al parecer, se han cambiado los criterios para instalar las terrazas. Antes se pagaba por el número de mesas, sin tener en cuenta la instalación de sombrillas y otros elementos. Ahora, además, señalan que se gravará también a los empresarios que instalen los obligados toldos y maceteros que delimitan la superficie acotada. Un ejemplo: lo que antes costaba 1662 euros, este año costará 2011. Para los populares es la prueba de la política real del tripartito de izquierdas con los negocios locales.

El PP considera que este es un ejemplo de cómo las decisiones del tripartito están siendo muy perjudiciales para los empresarios locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?